A menudo reflexiono sobre la percepción psicológica de la forma, de cómo la sencilla traslación punto/línea/plano/volumen puede llevar a provocar sensaciones.
Muestro interés por la trayectoria que sufre la intención del artista hasta llegar al receptor.
Que la idea inicial pase por una serie de estados que suman complejidad a la realidad de la obra, produciéndose deformaciones, y variable de la intención inicial.
Analizando situaciones en las que el artista logra comunicarse con nosotros, no puedo evitar remitirme a aquellas sugerentes líneas que allá por el 1900 hacían los secesionistas vieneses.
Maestros del sentimiento.
Encontraron en la línea quebrada su herramienta más potente, y en la mujer el icono de su mensaje.
"El arte no puede ser moderno, lo que tiene que ser es eterno" Egon Schiele
Egon Schiele
Controversia
Erotismo
Colores vaporosos
Posturas complejas dibujadas con sencillos trazos
Alphonse Mucha
Manera de hacer que ronda lo orfebre
Pliegues y detalle
Colores con referencia pastel
Gustav Klimt
Mujer, imagen cargada de significado
En sus obras cuenta una acción en desarrollo
Connotaciones mitológicas
Muestro interés por la trayectoria que sufre la intención del artista hasta llegar al receptor.
Que la idea inicial pase por una serie de estados que suman complejidad a la realidad de la obra, produciéndose deformaciones, y variable de la intención inicial.
Analizando situaciones en las que el artista logra comunicarse con nosotros, no puedo evitar remitirme a aquellas sugerentes líneas que allá por el 1900 hacían los secesionistas vieneses.
Maestros del sentimiento.
Encontraron en la línea quebrada su herramienta más potente, y en la mujer el icono de su mensaje.
"El arte no puede ser moderno, lo que tiene que ser es eterno" Egon Schiele
Egon Schiele
Controversia
Erotismo
Colores vaporosos
Posturas complejas dibujadas con sencillos trazos
Alphonse Mucha
Manera de hacer que ronda lo orfebre
Pliegues y detalle
Colores con referencia pastel
Gustav Klimt
Mujer, imagen cargada de significado
En sus obras cuenta una acción en desarrollo
Connotaciones mitológicas
Víctor Horta (Casa Tassel)
Línea como leitmotiv,
razón de ser de la arquitectura
literalmente organicista
El espacio se desarrolla a sí mismo
El espacio se desarrolla a sí mismo
Comentarios
Publicar un comentario