Matemática discreta

A mi juicio, es importante complementar los proyectos arquitectónicos con mecanismos de proyección escondidos en la forma que tengan relación con el apasionante mundo de los números.
Desarrollo actualmente una ciudad vertical para el 6º congreso de diseño de Alvar Aalto en Jyväskylä, para calcular y diseñar los flujos de movimiento horizontal dentro de la ciudad me he basado en la teoría de grafos; más concretamente en la sucesión de ciclos Hamiltonianos. 


"Un ciclo es una sucesión de aristas adyacentes, donde no se recorre dos veces la misma arista, y donde se regresa al punto inicial. Un ciclo hamiltoniano tiene además que recorrer todos los vértices exactamente una vez (excepto el vértice del que parte y al cual llega)."


Tomando este principio como mecanismo de recorrido proyectado consigo que mis usuarios puedan pasar por todas las tipologías sin necesidad de repetir ninguna. Habiendo, además, varias combinaciones posibles. De esta manera se consigue que los recorridos no sólo no se crucen si no que no tengan que pasar dos veces por el mismo sitio.

Comentarios