Nos sobra el aire?

           Os presento un pequeño proyecto que he  realizado en la Universidad Politécnica de Alvar Aalto durante el curso 2010-2011. Mi intención era construir, mediante objetos que utilizamos a diario y que tienen un claro significado para nosotros, una atmósfera artificial que jugara con los contrastes para evocar nuevas sensaciones al espectador. Repetición de un mismo elemento modificando su significado.

           A grosso modo, son bolsas de basura hinchadas que forman una malla hexagonal vertical sobre una ventana orientada al sur. La luz del sol da de lleno en la ventana y se refleja entre los plásticos de las bolsas creando una nube luminosa con distintas texturas. Además, por la inclinación del sol, que varía entre los 9º y 0º, se proyectan unas sombras muy sugerentes sobre la pared trasera (que para más inri es ondulada)



Pulsa sobre la imagen para agrandar

Comentarios

  1. Es una idea chulisima!! me recuerda a esos plasticos de embalar tan sugerentes que siempre den ganas de explotar!! espero que te hayan puesto buena nota! un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias H,
    La verdad que los resultados fueron los esperados, y no había pensado en los plásticos de embalar, pero me encanta tu aportación!!
    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario